Campaña de sensibilización

Madrid, 28 de noviembre de 2022

Estimados en Cristo:

Por medio de estas letras, deseamos sensibilizar a todos en el sostenimiento económico para el funcionamiento de esta Parroquia de Los Doce Apóstoles que frecuentáis. Una Parroquia que está abierta 16 horas, todos los días del año, con la Adoración permanente al Santísimo, las diversas celebraciones de la Santa Misa, y al menos un confesor durante cuatro horas.

Es una Parroquia que ofrecemos no sólo a los feligreses, sino a toda la gente que pasa por aquí. Y que, durante la época dura de la pandemia, porque estaba abierta, habéis podido venir a rezar, confesar o recibir la Comunión.

Semanalmente más de un centenar de personas son atendidas en los distintos servicios de Cáritas que ofrecemos; además de las familias que se les está ayudando en sus apuros económicos.

Tenemos un edificio bonito e histórico, y por eso siempre necesitado de obras de mantenimiento. El pasado curso se rehabilitaron las cubiertas exteriores, y se repararon las dos torres de la fachada principal.

Todo ello ha sido posible gracias a vuestra generosidad y a la de muchos otros que han colaborado.

Paulatinamente desde hace quince años que se hizo la última campaña económica, las personas con suscripción periódica a la Parroquia se han reducido en unas 100.

Muchos de ellos han cambiado de domicilio o fallecido. Y actualmente, nos encontramos un déficit en el funcionamiento ordinario de unos 2.200 euros cada mes.

Por todo ello, queremos haceros conscientes de que hay que tomar el relevo de aquellos hermanos nuestros, que ya se han presentado ante Dios con el esfuerzo de haber colaborado con los necesitados y con las cosas del Señor; para que podamos seguir ofreciendo nuestra Parroquia a vuestras familias y a todos, y así “ayudar a la Iglesia en sus necesidades”.

Os recordamos que las Parroquias no se mantienen con ninguna ayuda del Estado u otro organismo público, únicamente con vuestra generosidad.

Además, en esta, un tercio de vuestra aportación lo recibe el Arzobispado para apoyar a otras parroquias en zonas más desfavorecidas.

Por eso, lo más efectivo es que, si podéis, hagáis una suscripción periódica para asegurar que se llegan a cubrir los gastos ordinarios.

No dejéis de colaborar, aunque pueda ser sólo poca cantidad. Todo granito de arena suma y es necesario. El Señor ve la generosidad, no la cantidad, como nos enseñó alabando a la pobre viuda que echó dos monedillas en las ofrendas del Templo. Y si no podéis ahora, que esto no sea motivo de tristeza, el Señor no os lo pide. Él, haciéndose pobre por nosotros, nos hizo ricos con la generosidad de la entrega total de su vida, y santificó la nuestra con los sufrimientos y carencias que quiso pasar.

No tengáis miedo de hacer una suscripción, sabed que éste no es un compromiso permanente, y que en cualquier momento la podéis modificar o cancelar. También por ella os podéis desgravar de la declaración de la renta.

Nos dice San Pablo: “Cada uno dé como le dicte su corazón; no a disgusto ni a la fuerza, pues Dios ama al que da con alegría”.

Considerad en conciencia ante el Señor cómo podéis contribuir.

El Señor que escruta los corazones, multiplique benigno vuestros esfuerzos por hacer presente a Cristo como Piedras vivas del Santo Templo de Dios que sois, allí donde la voluntad os ponga, como hizo la Santísima Virgen María de manera única y sublime.

El Consejo económico Parroquial

SUSCRIPCIÓN PERIÓDICA

Si desea hacer una suscripción de modo periódica a través del Banco.
Descargue este formulario en pdf y una vez rellenado, lo entrega en la Parroquia.

Cuente que en cualquier momento puede avisarnos para la cancelación o modificación de la cuantía del donativo. Si tiene alguna duda puede consultarnos en la Parroquia. Esta es la forma más eficaz para que la Parroquia pueda sostenerse al hacer una previsión de ingresos para afrontar los distintos gastos.