POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE LA PARROQUIA DE LA PRESENTACIÓN DE NUESTRA SEÑORA

Información general

La Parroquia de Los Doce Apóstoles, con domicilio social en 28006 Madrid; Calle Velázquez, 88, (en adelante “la Parroquia”), es la titular del sitio web ubicado en el dominio https://doceapostoles.archimadrid.es/ .

La política de privacidad que se describe a continuación es aplicable a las relaciones personales con los colaboradores, suscriptores, alumnos de catequesis, adoradores y otros grupos de interés del sitio web, entendiendo como tal todas las páginas y subpáginas incluidas en el dominio santisimocorpuschristi.es declinando “la Parroquia” cualquier responsabilidad sobre las diferentes políticas de privacidad y protección de datos de carácter personal que puedan contener los sitios web a los cuales pueda accederse a través de los hipervínculos ubicados en este sitio web y no gestionados directamente por “la Parroquia”.

“La Parroquia” desea poner en conocimiento de los colaboradores, suscriptores, alumnos de catequesis, adoradores y otros grupos de interés, y usuarios de este sitio web que la presente declaración refleja la política en materia de protección de datos que sigue “la Parroquia”. Esta política se ha configurado respetando escrupulosamente la normativa vigente en materia de protección de datos personales, esto es, entre otras, el Reglamento general de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y el Consejo) y la L.O. 3/2018 (Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales).

Colaboradores de “la Parroquia”

Durante la relación laboral entre “la Parroquia” y sus colaboradores se solicitarán el consentimiento del tratamiento de datos personales como, por ejemplo, nombre, dirección, nº seg. social, datos bancarios, número de teléfono, etc. La finalidad será la elaboración de las nóminas, pagos a la seguridad social y atender las obligaciones fiscales con las autoridades en materia de responsabilidad tributaria.

Una vez finalizada la relación laboral y únicamente para dar cumplimiento a las responsabilidades administrativas legales y fiscales, “la Parroquia” podrá conservar bloqueados los datos personales necesarios. Una vez transcurrido el plazo establecido para cubrir las citadas responsabilidades legales y fiscales, los datos de carácter personal serán destruidos, al igual que cualquier soporte o documento en que conste algún dato de carácter personal propiedad de los empleados incorporando este procedimiento en el registro de actividades.

Suscriptores de “la Parroquia”

Durante la relación contractual entre “la Parroquia” y los suscriptores se solicitarán el consentimiento del tratamiento de datos personales como, por ejemplo, nombre, dirección, datos bancarios, número de teléfono, etc. La finalidad será la elaboración y control de las aportaciones económicas recibidas y atender las obligaciones fiscales con las autoridades en materia de responsabilidad tributaria.

Una vez finalizada la relación contractual y únicamente para dar cumplimiento a las responsabilidades administrativas legales y fiscales, “la Parroquia” podrá conservar bloqueados los datos personales necesarios. Una vez transcurrido el plazo establecido para cubrir las citadas responsabilidades legales y fiscales, los datos de carácter personal serán destruidos, al igual que cualquier soporte o documento en que conste algún dato de carácter personal propiedad de los empleados incorporando este procedimiento en el registro de actividades.

Alumnos de Catequesis de “la Parroquia”

Durante la relación contractual entre “la Parroquia” y los alumnos de Catequesis se solicitarán el consentimiento del tratamiento de datos personales como, por ejemplo, nombre, dirección, datos bancarios, número de teléfono, etc. La finalidad será la elaboración y control de los menores de edad que acceden a las actividades de catequesis de la Parroquia.

Una vez finalizada la relación contractual y únicamente para dar cumplimiento a las responsabilidades administrativas legales, “la Parroquia” podrá conservar bloqueados los datos personales necesarios. Una vez transcurrido el plazo establecido para cubrir las citadas responsabilidades legales, los datos de carácter personal serán destruidos, al igual que cualquier soporte o documento en que conste algún dato de carácter personal propiedad de los empleados incorporando este procedimiento en el registro de actividades.

Al proporcionar los datos personales a “la Parroquia” te conviertes en usuario de nuestros servicios. Por eso, queremos informarte claramente acerca de cómo utilizamos tus datos y cómo puedes proteger tu privacidad.

La presente política de privacidad describe:

  • Qué datos recogemos y los fines para los que llevamos a cabo su recogida.
  • Cómo utilizamos esos datos.
  • Las opciones que te ofrecemos para que gestiones esos datos, incluyendo cómo acceder a los datos y actualizarlos.

Tu privacidad es importante para “la Parroquia”, por lo que te recomendamos que leas nuestra política y te pongas en contacto con nosotros si tienes cualquier duda en la dirección de correo electrónico doceapostoles@gmail.com

Datos recogidos por “la Parroquia”

La recogida de datos se lleva a cabo mediante:

  • Información que nos facilitas a través de formularios. Para usar nuestros servicios debes registrarte para obtener una cuenta de “la Parroquia”. Durante este proceso te pediremos determinados datos personales.
  • Datos que obtenemos a través de la utilización de nuestros servicios. Podremos recoger datos por otro medio que “la Parroquia” utilice.

“La Parroquia” identifica la información afectada para la ejecución de las prestaciones derivadas del cumplimiento en el que se almacena cualquier tipo de información.

Durante la prestación de los servicios, se podrá almacenar los datos personales de contacto facilitados directamente por el cliente y estos serán registrados en las BBDD de “la Parroquia”. Estos datos no se utilizarán para ningún otro fin salvo el de contacto necesario para llevar a cabo el Objeto del fin para el que fueron recabados.

“La Parroquia” procesa y almacena información en nombre de nuestros clientes. Si usted es nuestro cliente y le gustaría optar por no recibir comunicaciones de “la Parroquia”, póngase en contacto con nosotros en doceapostoles@gmail.com o siga las instrucciones para darse de baja que se incluyen en cada correo electrónico de comunicación.

Cómo utilizamos los datos recogidos

Los datos que recogemos a través de nuestros servicios se utilizan para prestar, mantener, proteger y mejorar dichos servicios, desarrollar nuevos servicios y velar por la protección de “la Parroquia” y de nuestros clientes.

Si dichos datos son incorrectos, tratamos de poner a tu disposición los medios necesarios para actualizarlos o eliminarlos rápidamente, salvo que estemos obligados a conservar dichos datos para fines legales o legítimos relacionados con nuestra actividad. Al actualizar tus datos personales, es posible que debas verificar tu identidad antes de que podamos procesar tu solicitud.

Nos reservamos el derecho a no tramitar aquellas solicitudes que sean excesivamente reiteradas, que impliquen un esfuerzo técnico desproporcionado (por ejemplo, desarrollar un nuevo sistema o modificar de forma significativa una política vigente), que pongan en riesgo la privacidad de terceros o que resulten sustancialmente inviables (por ejemplo, solicitudes relativas a datos almacenados en copias de seguridad).

Cuando podamos ofrecerte la posibilidad de acceder a tus datos personales y modificarlos, lo haremos de forma gratuita, salvo que ello requiera un esfuerzo desproporcionado. Al prestar nuestros servicios, protegeremos tus datos procurando que no puedan ser eliminados de forma accidental o intencionada. Por este motivo, aunque elimines tus datos de nuestros servicios, es posible que no destruyamos de inmediato las copias residuales almacenadas en nuestros servidores activos ni los datos almacenados en nuestros sistemas de seguridad.

Si te pones en contacto con “la Parroquia”, es posible que guardemos un registro de tu comunicación para poder resolver más fácilmente cualquier incidencia que se haya producido.

Podremos utilizar tu dirección de correo electrónico para enviarte información acerca de nuestros servicios, incluyendo información sobre próximos cambios o mejoras.

Utilizaremos los datos recogidos a través de las cookies y otras tecnologías como, por ejemplo, los contadores de visitas, para mejorar la experiencia del cliente, del usuario y la calidad general de nuestros servicios. Por ejemplo, al guardar tus preferencias de idioma, podremos hacer que nuestros servicios se muestren en el idioma que prefieras.

En caso de que desees modificar las condiciones de tu consentimiento ponemos a tu disposición la dirección de correo electrónico doceapostoles@gmail.com para ponerse en contacto con nosotros.

“La Parroquia” lleva a cabo el tratamiento de los datos personales en sus servidores, que están ubicados en la oficina de la Parroquia.

Transparencia y elección

Podrás configurar tu navegador para que bloquee todas las cookies, incluyendo las asociadas a nuestros servicios, o para saber cuándo es “la Parroquia” quien te envía una cookie.

No obstante, debes tener en cuenta que si inhabilitas las cookies, es posible que muchos de nuestros servicios no funcionen correctamente.

Cómo acceder a tus datos personales y actualizarlos

Cada vez que utilizas nuestros servicios ponemos a tu disposición, la posibilidad de acceder a tus datos personales (ejercer los derechos A.R.C.O.):

  • Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición.
  • Limitación del tratamiento
  • Portabilidad de datos
  • A no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas (incluidas en la elaboración de perfiles).

Cuando los empleados, clientes, usuarios y otros grupos de interés deseen efectuar los derechos citados, podrán utilizar la dirección de email que “la Parroquia” ha puesto a disposición de éstos: doceapostoles@gmail.com .

Qué datos personales compartimos

No compartiremos tus datos personales con empresas, organizaciones o personas físicas ajenas a “la Parroquia”, salvo en alguno de los siguientes supuestos:

  • Consentimiento

No compartiremos tus datos personales con organizaciones o personas físicas ajenas a “la Parroquia” cuando nos hayas dado tu consentimiento para hacerlo. Tu consentimiento será necesario para compartir datos personales especialmente protegidos.

  • Tratamiento externo

Proporcionaremos tus datos personales a organizaciones y otros terceros de confianza para que lleven a cabo su tratamiento por cuenta de “la Parroquia” siguiendo nuestras instrucciones, de conformidad con nuestra política de privacidad y adoptando cuantas medidas sean oportunas para garantizar la confidencialidad y seguridad de dichos datos.

  • Motivos legales

Compartiremos tus datos personales con empresas, organizaciones o personas físicas ajenas a “la Parroquia” si consideramos de buena fe que existe una necesidad razonable de acceder a dichos datos o utilizarlos, conservarlos o revelarlos para:

    • Cumplir cualquier requisito previsto en la legislación o normativa aplicable o atender cualquier requerimiento de un órgano administrativo o judicial.
    • Cumplir lo previsto en las condiciones de servicio vigentes, incluida la investigación de posibles infracciones.
    • Detectar o impedir cualquier fraude o incidencia técnica o de seguridad o hacerles frente de otro modo.
    • Proteger los derechos, los bienes o la seguridad de “la Parroquia”, de nuestros clientes o del público en general en la medida exigida o permitida por la legislación aplicable.

Seguridad de los datos

Nos esforzamos por proteger a “la Parroquia” y a nuestros colaboradores y usuarios frente a cualquier modificación, divulgación o destrucción no autorizada de los datos que conservamos o frente al acceso no autorizado a los mismos. Son medidas de seguridad tecnológica, físicas y administrativas. En particular:

  • Encriptamos muchos de nuestros servicios mediante el protocolo SSL.
  • Revisamos nuestra política en materia de recogida, almacenamiento y tratamiento de datos, incluyendo las medidas de seguridad físicas, para impedir el acceso no autorizado a nuestros sistemas.
  • Limitamos el acceso de los proveedores, clientes, administradores, directivos y los empleados de “la Parroquia” a la información personal que deben procesar para “la Parroquia” y nos aseguramos de que cumplan las estrictas obligaciones de confidencialidad contractuales y de que estén sujetos a las condiciones disciplinarias pertinentes o al despido si no cumplen dichas obligaciones.

Aplicación

Nuestra política de privacidad se aplica a todos los servicios ofrecidos por “la Parroquia”, pero excluye aquellos servicios que estén sujetos a políticas de privacidad independientes que no incorporen la presente política de privacidad.

Nuestra política de privacidad no se aplica a los servicios suministrados por otras empresas o personas físicas, incluyendo los productos o sitios que puedan mostrarse en los resultados de búsqueda y los sitios que puedan incluir servicios de “la Parroquia” o a los que se acceda desde dichos servicios. Nuestra política de privacidad no regula las actividades de tratamiento de datos de otras empresas y organizaciones que anuncien nuestros servicios y puedan emplear cookies, contadores de visitas y otras tecnologías para publicar y ofrecer anuncios relevantes.

Cumplimiento

En “la Parroquia” verificamos el cumplimiento de nuestra política de privacidad de forma regular. Asimismo, nos adherimos a diferentes códigos de autorregulación. En caso de que recibamos una reclamación formal por escrito, nos pondremos en contacto con la persona que la haya formulado para hacer un seguimiento de la misma. Trabajaremos con las autoridades reguladoras competentes para resolver cualquier reclamación relacionada con la transferencia de datos de carácter personal que no hayamos podido solucionar directamente con el usuario.

Modificaciones

Nuestra política de privacidad se podrá modificar en cualquier momento. No limitaremos los derechos que te corresponden con arreglo a la presente política de privacidad sin tu expreso consentimiento. Publicaremos todas las modificaciones de la presente política de privacidad en esta página y, si son significativas, efectuaremos una notificación más destacada (por ejemplo, te enviaremos una notificación por correo electrónico).

La duración de las obligaciones contenidas en este escrito es de carácter indefinido y se mantendrán en vigor hasta que el colaborador, suscriptor y otros grupos de interés, que deseen finalizar su relación con “la Parroquia”.

La rescisión, resolución o extinción de la relación contractual de prestación de servicios entre el cliente y “la Parroquia”, obligará a este último a devolver al cliente todos los datos de carácter personal facilitados. El colaborador, suscriptor y otros grupos de interés podrán ejercer sus derechos a la portabilidad, solicitando a “la Parroquia” que remita los datos personales al nuevo proveedor designado por el cliente o a él mismo. Para ejercer dicha acción se pone a disposición de los interesados la dirección de correo electrónico doceapostoles@gmail.com

Una vez finalizada la relación contractual y únicamente para dar cumplimiento a las responsabilidades administrativas legales, “la Parroquia” podrá conservar bloqueados los datos personales necesarios. Una vez transcurrido el plazo establecido para cubrir las citadas responsabilidades legales, los datos de carácter personal deberán ser destruidos o devueltos a la empresa, al igual que cualquier soporte o documento en que conste algún dato de carácter personal propiedad de la misma.

Deseamos seguir contando con tu consentimiento ya establecido desde hace años y ponemos a tu disposición la dirección de correo electrónico, tal y como contempla el nuevo RGPD y la L.O. 3/2018 (Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales),  para que nos envíes tus consideraciones y puedas ejercer tus derechos: doceapostoles@gmail.com

No acepto la Política de privacidad de “la Parroquia”:
enviar email a doceapostoles@gmail.com